Luego de las declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez, el mandatario mexicano exhortó a las naciones de la región a trabajar en un marco de respeto y cooperación
|
Sergio Javier Jiménez/enviado
El Universal
Londres, Inglaterra
Lunes 29 de enero de 2007
El mensaje del Presidente surgió a raíz de las declaraciones hechas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien señaló ayer que el mandatario mexicano, a quien llamó “Presidentito”, sigue los pasos de su antecesor, Vicente Fox.
Calderón leyó un texto durante tres minutos en el que sostuvo: “Reitero mi respeto a los gobiernos de toda la región”.
El mandatario exhortó a todos los gobiernos de América Latina a que avancemos no sólo en el diálogo sobre los desafíos comunes, sino con hechos concretos que permitan crear una región unida y próspera.
Calderón indicó: “Reitero que el futuro de América Latina debe ser en torno de las políticas públicas que tenemos para brindar prosperidad a sus pueblos y no en torno a juicios sobre las personas, en particular sobre los gobernantes.
Estoy convencido de que el futuro de México y de América Latina está vinculado a fortalecer la capacidad de fortalecer la democracia, el mercado, el Estado de derecho y las políticas sociales orientadas a igualar oportunidades sin menoscabo de reiterar un profundo respeto a los pueblos y gobiernos de América Latina en sus decisiones soberanas”.
Calderón añadió: “Comparto con otros gobernantes la idea de fomentar la unidad y la integración de los países latinoamericanos para lo cual es indispensable que los gobiernos seamos capaces de expresar nuestras coincidencias y diferencias en una forma madura y respetuosa y analizar juntos las alternativas para nuestros pueblos sin incurrir en descalificaciones personales”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario