lunes, enero 29, 2007

Se le frunció la retórica

Modifica Calderón agenda en Europa; reitera respeto a AL
Luego de las declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez, el mandatario mexicano exhortó a las naciones de la región a trabajar en un marco de respeto y cooperación


Sergio Javier Jiménez/enviado
El Universal
Londres, Inglaterra
Lunes 29 de enero de 2007

07:55 El presidente Felipe Calderón interrumpió las actividades marcadas en su agenda en Londres, durante su gira por Europa, para emitir un mensaje en el que manifestó su respeto a los gobiernos de Latinoamérica.

El mensaje del Presidente surgió a raíz de las declaraciones hechas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien señaló ayer que el mandatario mexicano, a quien llamó “Presidentito”, sigue los pasos de su antecesor, Vicente Fox.

Calderón leyó un texto durante tres minutos en el que sostuvo: “Reitero mi respeto a los gobiernos de toda la región”.

El mandatario exhortó a todos los gobiernos de América Latina a que avancemos no sólo en el diálogo sobre los desafíos comunes, sino con hechos concretos que permitan crear una región unida y próspera.

Calderón indicó: “Reitero que el futuro de América Latina debe ser en torno de las políticas públicas que tenemos para brindar prosperidad a sus pueblos y no en torno a juicios sobre las personas, en particular sobre los gobernantes.

Estoy convencido de que el futuro de México y de América Latina está vinculado a fortalecer la capacidad de fortalecer la democracia, el mercado, el Estado de derecho y las políticas sociales orientadas a igualar oportunidades sin menoscabo de reiterar un profundo respeto a los pueblos y gobiernos de América Latina en sus decisiones soberanas”.

Calderón añadió: “Comparto con otros gobernantes la idea de fomentar la unidad y la integración de los países latinoamericanos para lo cual es indispensable que los gobiernos seamos capaces de expresar nuestras coincidencias y diferencias en una forma madura y respetuosa y analizar juntos las alternativas para nuestros pueblos sin incurrir en descalificaciones personales”.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog