viernes, diciembre 15, 2006

Expedientes de la neo conquista

Jueves 13 de julio de 2006

Solecito Grupo Santillana* acapara casi 20% del pedido; el resto se repartirá entre 19 firmas

Comprará Conaliteg la mayoría de libros de secundaria a una editorial

Solecito A las empresas mexicanas se les adquirirá la cantidad menor de los textos

KARINA AVILES

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) comprará en breve casi 7.5 millones de ejemplares de primero de secundaria, con los nuevos contenidos de la reforma, a una veintena de editoriales privadas, aunque sólo una de ellas -el grupo trasnacional Santillana- acaparará el mayor volumen de las adquisiciones, con un millón 470 mil 361 libros que significan casi 20 por ciento del total del pedido.

Las 20 casas editoras a las que se les comprarán los textos son las mismas a las que desde el pasado 9 de junio, el subsecretario de Educación Básica (SEB), Lorenzo Gómez-Morín autorizó de facto y sin revisión los libros para primero de secundaria (La Jornada 26/06/06), lo que desmiente las afirmaciones de ese funcionario en el sentido de que después de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo secretarial 385, con fecha de 27 de junio, "se tomó la decisión de qué libros van a ser incluidos en el primer grado".

De acuerdo con la información contenida en la página electrónica de dicha comisión, de las 20 editoriales que imprimirán estos textos, sólo ocho son mexicanas, las cuales en conjunto imprimirán el mismo número de libros que una sola editora, en este caso, el grupo español Santillana.

*Santillana es parte de PRISA.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog